arrow icon Volver

¡Ya tienes plan! El museo de clásicos de Mercedes-Benz.

arrow icon Leer noticia

El museo Mercedes Benz de Aguinaga se hizo realidad y cuenta con una treintena de Mercedes clásicos para los amantes del motor. Con esta iniciativa se pretende «crear una experiencia única que transporte al visitante al pasado a través de la historia de la marca alemana y perciba la evolución de la misma como un hito apasionante».

Exposición permanente de los clásicos de Mercedes-Benz

En esta exposición permanente se podrán observar los vehículos comprendidos entre el año 1926 y los años 80, coincidiendo con el año en el que nació Mercedes Benz. Aguinaga fue uno de los primeros concesionarios de Mercedes y es por ello que han querido ser los pioneros en iniciar un museo monomarca.

Pero lo mejor no es eso, sino que en esta exposición los visitantes podrán observar hasta un triciclo Benz Patent Motorwagen, que fue el primer vehículo de la historia diseñado para impulsarlo a través de un motor de combustión interna.

Este museo es el lugar donde se pueden apreciar todos los mitos de las cuatro ruedas como la reproducción en madera del W-196 R, conocido como ‘La Flecha Plateada. Además de esto, la sensación que tendrán los visitantes será de estar ante modelos que parecen salidos de una película de gánsteres, como el Mercedes Benz Typ 320, el más antiguo de la colección, que se remonta al año 1926, o incluso llamativos deportivos de los años 60 como el potente 190 SL.

En un primer momento, el museo abrió con una exposición de 30 coches a los que se han ido sumando más modelos a lo largo del tiempo.

Entre sus 2.000 metros cuadrados, el Museo Aguinaga te invita a perderte entre toda la historia de Mercedes y a disfrutar de los modelos más relevantes desde sus inicios en 1926, hasta los más modernos.

Si quieres reservar tu visita, puedes hacerlo desde el siguiente link: https://www.mercedesbenzaguinaga.com/museo/