arrow icon Volver

Vacaciones en coche eléctrico al Cabo de Gata. ¡1.600 kilómetros de relax acústico!

arrow icon Leer noticia

Carlos se puso en contacto con nosotros para contarnos su experiencia en un viaje de larga de distancia con su Mercedes Benz EQE berlina. Aquí os dejamos su historia:

«Primeramente, comentar que un aspecto fundamental de este viaje fue la planificación, ya que era mi primer viaje de larga distancia con varias paradas. Para ello utilicé la propia aplicación de Mercedes Benz, Mercedes me, al igual que otras aplicaciones para contrastar, que estaba eligiendo la mejor ruta, y que los cargadores que me proponían estuvieran funcionales en la actualidad.

Las sensaciones al viajar en un coche eléctrico son completamente diferentes, ya que lo primero que te viene a la cabeza al pensar en un viaje con un coche eléctrico, es que hay que parar, y así es, pero la realidad es que esas paradas, son de 18 minutos, que no es casi tiempo suficiente para ir al servicio y comprar algo para el camino, (tomar café se escapa ya de los 18 minutos). Por consiguiente haces un viaje mucho más descansado haciendo paradas cada 250-300km. Por no hablar de la sensación de relax en cuanto a la ausencia de ruido del motor, que hace tener una mayor sensación del entorno.

En mi caso salía desde Madrid, rumbo a Níjar (Almería) que son 580km. Comentar que el viaje lo planifique sin saber que iría en un coche eléctrico, por lo que al estar en el Cabo de Gata, no había prácticamente cargadores, y tenía que llegar con la mayor carga posible para el resto de las vacaciones, por lo que opté por desviarme un poco de la ruta normal, y pasé por El Ejido, para hacer la compra del viaje y así dejarlo completamente cargado.

En el primer tramo hice 287km, hasta la estación de servicio de Guarroman (Jaén), llegando con un 35% de batería. Mi resumen para esta primera parada es; si tienes un problema con el cargador, llama al servicio técnico. En mi caso no me conectaba la app de Endesa X, y traté de mover el coche a tres cargadores, hasta que finalmente llamé al servicio técnico, y en literalmente 3 minutos, estaba cargando el coche. 22 minutos de carga por tener algo más de lo que ponía el planificador y estar un poco más tranquilo.

En la segunda y última parada de la ida, paré en El Ejido en lo cargadores de Tesla, y aproveché, ya que estaba en un Centro Comercial, para hacer la compra para esos días. 58 minutos de carga, y coche al 100% de batería.

Durante esos días de vacaciones, disfruté de la costa Almeriense, y en el último día de estancia, aproveché la visita a la ciudad de Almería para cargar el coche y no perder demasiado tiempo en el regreso a Madrid. Tenía en torno a un 50% de batería.

Salgo de Cabo de Gata con un 80% de batería, y planificando llegar a Madrid con unos 100km de autonomía, por lo que calculo que haciendo dos paradas de 22 y 18 minutos respectivamente llegaría para poder cargar en casa.

La primera la realicé en la estación de Ionity de Puerto Lumbreras en Murcia (117km), en esa parada utilicé la App de Mercedes me con la conectividad de Mercedes me Charge, y según conecté la manguera se puso a cargar, por lo que no pedí ni un segundo. Como tenía pensado parar a comer algo en el viaje, hice esta primera parada más rápida.

La segunda parada de la vuelta y última, la hice en los cargadores de la estación de servicio de La Gineta en Albacete (248km), a la cual llegué con un 20% de batería y aproveché para comer algo. Media hora más tarde tenía la batería suficiente para llegar a casa y puse rumbo a Madrid.

Finalmente llegué con entre 160 y 100km de autonomía a casa con un consumo medio para los 1.585km de 20,6KW/h, teniendo en cuenta que era final de Verano y hacía calor, creo que es una media mucho más que buena!

Mis conclusiones para este viaje serían dos. Un verdadero placer viajar con una sensación de estar conectado con el entorno, y lo relajado que se hace el viaje parando 20 minutos cada dos horas y media aproximadamente de conducción.«

Esta es la historia de Carlos, si te interesa conocer a fondo nuestra gama de coche eléctricos puedes consultar aquí!