arrow icon Volver

Se prorroga el plan MOVES III hasta finales de 2024

arrow icon Leer noticia

El Gobierno se ha fijado como meta que, en 2025, nuestro país desarrolle una movilidad sin emisiones. Para cumplir este compromiso es necesario impulsar el uso de vehículos eléctricos y, para ello, hacer su compra más accesible. Con este objetivo nació el plan MOVES, para la adquisición de vehículos eficientes y sostenibles.

Esta ayuda comenzó en abril de 2021 con un presupuesto de 400 millones de euros y, tras varias prórrogas, se ha conseguido prolongar hasta el 31 de diciembre de este año, con un presupuesto de 1500 millones de euros.

Cuenta con diferentes descuentos:

  • Hasta 7.000 euros de descuento para la compra de coches eléctricos. Sin vehículos para achatarrar, la ayuda sería de hasta 4.500 euros.
  • Hasta 4.500 euros para coches híbridos enchufables.
  • Hasta 1.300 euros de rebaja en la compra de motos eléctricas. En caso de no tener una moto antigua que enviar a desguace, la ayuda será de hasta 1.100 euros.
  • Hasta 9.000 eros de descuentos por la compra de furgonetas eléctricas

Además, se pueden solicitar ayudas para la compra de vehículos eléctricos de ocasión siempre y cuando no superen los 12 meses de antigüedad.

Las ayudas están disponibles para particulares, grandes empresas, PYMES, autónomos y administraciones.

La solicitud de la ayuda es sencilla, los concesionarios son los encargados de esto. El comprador deberá abonar el precio total del vehículo y una vez aprobada la solicitud de ayuda, recibirá la cantidad correspondiente. Si eres un particular o autónomo, existe la posibilidad de realizar la solicitud telemáticamente mediante un formulario.

Si te interesa este plan de ayuda, consulta nuestro stock más sostenible!